Keiko subirá el sueldo mínimo y dará tributación cero a mypes


Además candidata promete un 40% del canon minero a las familias.
La candidata presidencial Keiko Fujimori ha planteado, entre sus propuestas de campaña, incrementar la remuneración mínima vital (RMV), que actualmente se sitúa en S/930, así como otras iniciativas para beneficiar a los peruanos más golpeados por la pandemia.

Fujimori afirmó que defenderá los derechos de los trabajadores, y en ese sentido anunció que fortalecerá la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y el incremento del sueldo mínimo, si bien todavía no ha señalado en cuánto se aumentará.

Por otro lado, la aspirante al sillón de Pizarro anunció “Canon para el pueblo” una iniciativa mediante la cual plantea entregar el 40% del canon minero a las familias que se encuentren en el ámbito de operación de la actividad extractiva.

En el caso de los emprendedores, Fujimori sostuvo que impulsará la formalización de mypes con un crédito especial de hasta S/10,000 llamado “Volver a empezar”, con el cual tendrán un periodo de cinco años de gracia.

Y para combatir la informalidad, la candidata propone crear “Licencia cero al momento de nacer”, es decir, eliminar los cobros que hacen las municipalidades y ministerios a las empresas. Esta “tributación cero” aplicaría por los primeros dos años de creación del negocio.

“Tenemos que construir formalidad, basta ya de esas dobles sanciones, te cierran tu local y te ponen tu multa, tenemos que darles capacitaciones y acompañarlos en su crecimiento”, manifestó Fujimori.

PIDE PERDÓN

La candidata a la presidencia por Fuerza Popular suscribió en Arequipa el denominado “Juramento por la Democracia y Lucha contra la Corrupción”, que tuvo como garante, entre otros, al premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Tras suscribir el documento, Fujimori Higuchi reconoció que ella y su partido no estuvieron “a la altura de las circunstancias” recientemente, razón por la que pidió perdón.

“Este es mi juramento, les pido su apoyo y compañía para cumplirlo. Reconozco que en el pasado reciente mi partido y yo no estuvimos a la altura de las circunstancias, pero los errores cometidos, la injusta prisión que he vivido, me han dejado una profunda lección, es por eso que, sin ninguna excusa, hoy pido perdón”, mencionó.

En ese sentido, Fujimori solicitó a los peruanos una oportunidad para poder reivindicarse por su actor. “Los peruanos necesitamos reencontramos. (…) Es por eso que quiero trabajar desde el primer día de mi Gobierno por el reencuentro y reconciliación de todos los peruanos. No los voy a defraudar”, indicó.

Keiko subirá el sueldo mínimo y dará tributación cero a mypes Keiko subirá el sueldo mínimo y dará tributación cero a mypes Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 01, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.