Segunda vuelta electoral: cuál es el horario según el DNI para votar el domingo 6 de junio


La segunda vuelta de las elecciones presidenciales modificó sus disposiciones para evitar aglomeraciones.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales cuenta con un nuevo horario de votación para evitar aglomeraciones e infecciones por COVID-19 el próximo domingo 6 de junio.

¿A QUÉ HORA PUEDO IR A VOTAR EL DOMINGO 6 DE JUNIO?

La ONPE ha recomendado un horario escalonado de votación para que los electores no se aglomeren y puedan sufragar sin inconvenientes y de manera rápida.

Para esto, los adultos mayores, embarazadas o personas con discapacidad o de riesgo tienen la posibilidad de votar en el horario de 2 hasta las 4 de la tarde.

A las personas que no son parte de un grupo de riesgo, se les sugiere ir a cumplir su deber cívico según el último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Por ejemplo, los ciudadanos cuyo documento termine en 1 debe asistir entre las 7 y 8 a.m. En caso de asistir en otro horario, se priorizará a los que les toca en ese momento.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cambió sus disposiciones y publicó un nuevo horario escalonado para los ciudadanos.




Segunda vuelta electoral: cuál es el horario según el DNI para votar el domingo 6 de junio Segunda vuelta electoral: cuál es el horario según el DNI para votar el domingo 6 de junio Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 03, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.