“Dinámicos” habrían operado desde el 2011 con Vladimir Cerrón


Durante su gestión como gobernador de Junín, sostiene exconsejero.

Ginés Barrios, abogado y exconsejero de Junín, mencionó que la presunta organización criminal “Los Dinámicos del Centro”, investigada habría empezado a operar desde el 2011 de la mano de Vladimir Cerrón, exgobernador de la región.

“Este asunto no viene precisamente del 2019; esto hay que indicarlo con claridad. Esto viene desde el 2011, en la que estas prácticas -hoy puestas en evidencia- han sido naturales y cotidianas en ese tiempo. Obviamente presididas, autorizadas y consentidas por el propio Cerrón”, señaló a Exitosa.

Barrios, quien trabajó junto a Vladimir Cerrón en el GORE Junín, consideró que la Fiscalía debería apuntar al primer mandato del fundador de Perú Libre (2011 – 2014), donde dicha organización tendría sus orígenes.

Por otro lado, el exconsejero detalló que todas las personas que recibieron una sentencia por corrupción durante el mandato de Cerrón “no fueron separados del GORE Junín por ese motivo”, a manera de “continuar” con la “organización criminal”.

“Había un acto de condescendencia y auspicio. Era una forma de sostener la organización criminal, porque aquel que incurre en actos ilícitos contra el Estado hay que separarlo por esos mismo términos”, mencionó Ginés Barrios.

“Dinámicos” habrían operado desde el 2011 con Vladimir Cerrón  “Dinámicos” habrían operado desde el 2011 con Vladimir Cerrón Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.