Guido Bellido Ugarte es el primer jefe del Gabinete Ministerial de nuevo Gobierno

El congresista electo por Perú Libre juramentó frente a Pedro Castillo en ceremonia simbólica en Ayacucho.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, toma juramento a Guido Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros.

Bellido Ugarte, congresista de Perú Libre por la región del Cusco, juró en español y quechua. 

El acto se realiza en la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho, como parte de la ceremonia de juramentación simbólica del Jefe del Estado en esta zona del país, donde se selló la Independencia del Perú.

Acompañan al mandatario en esta actividad los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce, así como la primera dama, Lilia Paredes, y autoridades locales.

Vale recordar que, tras el nombramiento de Castillo como ganador de las elecciones, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón apoyó a Roger Nájar como presidente de la PCM. Sin embargo, este último tenía una serie de investigaciones, entre las cuales habría presuntamente embarazado a una niña de 14 años.

Por esta razón, congresistas de diversas bancadas, alzaron su voz para protestar afirmando que no cederían la confianza a un presunto maltratador de mujeres. Por ello, la juramentación del nuevo presidente de la PCM se postergó y quedó en misterio hasta este jueves.

En ese sentido, ante la sorpresa de muchos, Perú Libre habría retrocedido ante su posible opción y eligió a Guido Bellido para el cargo.


Guido Bellido Ugarte es el primer jefe del Gabinete Ministerial de nuevo Gobierno Guido Bellido Ugarte es el primer jefe del Gabinete Ministerial de nuevo Gobierno Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 29, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.