Ministerio de Cultura pasará a llamarse «Ministerio de las Culturas», adelantó Pedro Castillo


Como mencionó el actual mandatario Pedro Castillo, en su gobierno, el Ministerio de Cultura pasará a llamarse «Ministerio de las Culturas». Asimismo, señaló que el Palacio de Gobierno sería su sede principal y funcionaría como museo de la historia del Perú.

Como uno de sus principales planes de reestructuración, Pedro Castillo sentenció que el Ministerio de Cultura debería llamarse «Ministerio de las Culturas». Este cambio es en reconocimiento a la diversidad cultural del Perú y para interculturalizar al Estado.

«Resulta necesario interculturalizar al Estado; es decir establecer que cuando se toman decisiones relevantes se consideren las voces de los pueblos originarios y afroperuano. En este sentido, se requiere una reestructuración del Ministerio de Cultura, empezando por el nombre, que atendiendo a la realidad deberá ser renombrado como Ministerio de las Culturas», declaró.

Ministerio de Cultura pasará a llamarse «Ministerio de las Culturas», adelantó Pedro Castillo Ministerio de Cultura pasará a llamarse «Ministerio de las Culturas», adelantó Pedro Castillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 28, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.