Científicos británicos intentan combinar las vacunas de la gripe y del covid-19 en una sola


Combinar las vacunas del COVID y la gripe podría ahorrar “mucho tiempo”, señaló el director del Centro de Fabricación e Innovación de Vacunas.

Diversos científicos británicos se encuentran investigando la posibilidad de combinar las vacunas de la gripe y de la COVID-19 en un solo inmunológico, con la finalidad de agilizar futuros programas de vacunación, adelantó el director del Centro de Fabricación e Innovación de Vacunas (VMIC, en inglés), Matthew Duchars.

Combinar las vacunas de la covid-19 y de la gripe podría «ahorrar mucho tiempo«, sostuvo Duchars para el diario ‘The Telegraph’.

«Sería mucho más práctico hacer solo un pinchazo, así que esa será uno de los aspectos que nosotros y los productores (de vacunas) vamos a estudiar«, agregó.

«Pongamos por caso que necesitamos inocular una vacuna anual, y la gente necesita una inyección para la gripe, una para la covid y otra para alguna otra cosa. Si las puedes poner todas en una, obviamente es mejor», sostuvo el presidente de la VMIC.

Asimismo, el responsable del gran laboratorio sanitario manifestó que el centro biotecnológico, en el cual tienen participaciones la Universidad de Oxford, el Imperial College London y la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, estará en disposición para fabricar unas 70 millones de dosis de vacunas, una vez este se encuentre operativo.

Finalmente, Duchars sostuvo que Reino Unido ya tiene asegurado el suministro de vacunas para todo el presente año, por lo que la producción que salga del nuevo centro de fabricación no será necesaria aún hasta el 2022.


Científicos británicos intentan combinar las vacunas de la gripe y del covid-19 en una sola Científicos británicos intentan combinar las vacunas de la gripe y del covid-19 en una sola Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.