Piden convocar a Junta de Portavoces para definir postura del Congreso por comentarios de Béjar contra la Marina


La Marina de Guerra del Perú rechazó contundentemente las declaraciones del Canciller Héctor Béjar sobre el inicio del terrorismo. La institución calificó sus expresiones como una afrenta contra las personas que lucharon contra el terrorismo.

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, solicitó a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, convocar con urgencia a una Junta de Portavoces para tratar las desafortunadas declaraciones del actual canciller Héctor Béjar contra la Marina de Guerra.

Y es que un reportaje de Panorama expuso una grabación en el cual se le escucha al ahora ministro de Relaciones Exteriores sostener que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente, han sido entrenados para eso por la CIA”.

Fuente: Panorama 

Horas después de la nota periodística, la institución emitió un comunicado deplorando estos comentarios y catalogando el hecho como una “afrenta” contra los miembros de la Marina, sus fallecidos y sus deudos.

Para la legisladora “es necesario que el ministro rinda explicaciones al Parlamento sobre sus desafortunadas declaraciones”. Por ello, la parlamentaria decidió sumar esta solicitud a una anterior cuando exhortó a convocar a una Junta de Portavoces para tratar la “sospechosa” intervención a la Dircote.

Piden convocar a Junta de Portavoces para definir postura del Congreso por comentarios de Béjar contra la Marina Piden convocar a Junta de Portavoces para definir postura del Congreso por comentarios de Béjar contra la Marina Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 16, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.