Gobierno declara en emergencia distritos de Piura afectados por fuerte sismo


El gobierno peruano aprobó este miércoles un decreto supremo que declara en estado de emergencia los distritos de Piura afectados por el sismo de magnitud 6.1 ocurrido el último 30 de julio

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, indicó que la norma fue aprobada por iniciativa de su despacho ante los graves daños registrados en las zonas diversas de la región.

“Hemos aprobado un decreto supremo que declara el estado de emergencia en algunos distritos de Piura por el impacto de daños ante la ocurrencia de un movimiento sísmico, y esto ha sido a propuesta de la Presidencia Consejo de Ministros”, sostuvo.

Asimismo, el titular de la PCM informó que se aprobó el decreto supremo que declara la prórroga del estado de emergencia en los distritos de la región de Arequipa como Mejía, Mollendo e Islay por peligro inminente ante contaminación hídrica.

“Esta norma responde a la contaminación encontrada en el río Tambo desde el 2016, causada por los desechos de la unidad minera Florencia- Tacuri y que afecta los medios de vida y salud de las poblaciones ribereñas”, expresó.

Gobierno declara en emergencia distritos de Piura afectados por fuerte sismo Gobierno declara en emergencia distritos de Piura afectados por fuerte sismo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 04, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.