Junta de Portavoces muestra su preocupación por eventual cierre del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao


Los voceros de la representación nacional rechazaron el traslado de Abimael Guzmán, Víctor Polay Campos entre otros líderes terroristas, ya que es una exigencia del MOVADEF desde el 2000.

La Junta de Portavoces del Congreso mostró su preocupación por la publicación del Decreto Supremo (DS) que modifica el Código de Ejecución Penal en el diario oficial, El Peruano, ya que esta disposición implicaría el eventual cierre del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao y el traslado de Vladimiro Montesinos y los líderes terroristas, Abimael Guzmán Víctor Polay Campos, Óscar Ramírez Durand, Florindo Flores y Miguel Rincón a otros centros penitenciarios.

El comunicado señala que el traslado de los cabecillas de Sendero Luminoso es una exigencia del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) desde el año 2000.

Por otro lado, saludaron que el ministro de Justicia, Aníbal Torres aceptara la invitación de la comisión de Justicia y Derechos Humanos a fin de explicar los fundamentos de dicho DS.

“En nombre de las miles de víctimas del terrorismo en nuestro país, rechazamos cualquier acto que responda a las inaceptables exigencias de quienes con sus actos demenciales desangraron a nuestro país y asesinaron a miles de nuestros compatriotas”, consta en el documento.

Junta de Portavoces muestra su preocupación por eventual cierre del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao Junta de Portavoces muestra su preocupación por eventual cierre del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 25, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.