Tercera ola: ¿Estamos preparados en UCI para un rebrote de la Covid-19?

 

Clínica San Pablo repotencia su área de hospitalización para brindar una atención de excelencia a sus pacientes en diversas especialidades.

Frente a la confirmación del primer caso de la variante Delta en la región Lambayeque se encienden las alertas en La Libertad, región donde la provincia de Trujillo fue la más tocada con 30,995 casos de Covid-19 entre el 2020 y 2021. Proyectándonos a un escenario crítico surge la pregunta, ¿cuán preparada está el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica San Pablo ante un rebrote?

La Dra. Cory Pérez, gerente general de la clínica San Pablo Trujillo señala: “Estamos preparados en todos los frentes, en emergencia con nueve (9) tópicos diferenciados, en hospitalización con habitaciones con puntos de oxígeno y en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hemos realizado una ampliación hasta de 17 camas; así como con personal altamente capacitado en cada una de sus especialidades”.

Recordemos que una hospitalización en UCI por Covid-19, escenario más proclive actualmente con la aparición y propagación de la variante Delta, ocurre por la necesidad de oxígeno y presencia de comorbilidades que complican el cuadro clínico; situación ante la cual, los especialistas consideran vital que el paciente reciba no sólo una atención médica especializada, sino integral, que comprenda también la parte psicológica.

“El valor agregado que tenemos nosotros como Clínica frente a las demás, es nuestra alta capacidad resolutiva, nuestros médicos son de alta especialización y trayectoria, siempre innovando en tecnología y equipos e infraestructura moderna. Hemos sido reconocidos por la revista América Economía como una de las mejores de Latinoamérica en su ranking anual, por eso somos la clínica más completa del norte del país, tenemos todos los servicios en un solo lugar y estamos preparados para cubrir las necesidades en salud de la población”, resaltó la Dra. Cory Pérez.

La Clínica San Pablo Trujillo reafirma su compromiso de brindar la experiencia en salud más completa del norte del país, poniendo a disposición atención en más de 35 especialidades. El repotenciamiento de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) le permite hacer frente a una gran variedad de casos, relacionados a la pandemia de la Covid-19 y sin dejar de lado otras especialidades, cuidando la salud de manera integral.


Tercera ola: ¿Estamos preparados en UCI para un rebrote de la Covid-19? Tercera ola: ¿Estamos preparados en UCI para un rebrote de la Covid-19? Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 26, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.