Fiscalía desarticula presunta organización criminal dedicada al tráfico de migrantes

Ministerio Público ejecutó operativos en Tacna, Arequipa y Lima y se detuvo 16 personas.

Fiscalía desarticula presunta organización criminal dedicada al tráfico de migrantes que operaba en las ciudades de Tacna, Arequipa y Lima.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada – Equipo 4, desarticuló una presunta organización criminal dedicada al tráfico de migrantes, al detener a 16 de sus miembros, además de dos policías y un oficial de Migraciones.

El Ministerio Público informó que el operativo se ejecutó esta madrugada y comprendió intervenciones en las ciudades de Tacna, Arequipa y Lima.

Detalló que la mencionada organización criminal está integrada por más de 20 personas y, de acuerdo a las investigaciones, estaría dedicada al tráfico ilícito de migrantes, falsificación de documentos y delito contra la administración pública desde el año 2018.

El megaoperativo permitió la captura de Luis Quiroga Gutiérrez y Enoc Villanueva Cerna, presuntos líderes de la organización criminal, quienes fueron encontrados en sus viviendas, las que fueron allanadas junto a otros 25 inmuebles ubicados en Tacna, Lima y Arequipa.

El fiscal César Changa Echevarría, de la 2da Fiscalía Supraprovincial, quien lideró el operativo, informó que se sospecha que esta organización criminal hacía pasar a extranjeros ilegalmente de Tacna a Arica, previo pago de 100 y 200 dólares.

Además de las viviendas allanadas, como parte del megaoperativo se incautaron inmuebles, dinero, documentos diversos y celulares. 

Asimismo, se realizaron requisas en dos penales de Lima y Arequipa en donde están recluidos dos integrantes de la organización criminal.

La intervención contó con la participación de 26 fiscales del Subsistema Especializado contra la Criminalidad Organizada y más de 140 efectivos policiales (PNP).

El fiscal superior, Jorge Wayner Chavez Cotrina, coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, supervisó la intervención, destacando el desempeño de los fiscales, en coordinación con la PNP.


Fiscalía desarticula presunta organización criminal dedicada al tráfico de migrantes Fiscalía desarticula presunta organización criminal dedicada al tráfico de migrantes Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.