Peruana que apuesta por la innovación educativa es finalista del Global Teacher Prize

La docente chiclayana Aleyda Leyva Chévez ha sido incluida en la lista de los 50 mejores docentes del mundo. Fue preseleccionada para el Global Teacher Prize 2021 entre más de 8000 candidaturas y solicitudes procedentes de 121 países de todo el mundo.

Esta docente apasionada de las TIC, encontró en las herramientas digitales un recurso para mejorar los aprendizajes de los estudiantes e incrementar la motivación en el aula. A través de las redes sociales, el Ministerio de Educación reconoció el trabajo de la docente de Ciencias Sociales y Filosofía de nivel secundario con 10 años de experiencia en la profesión. 



Es creadora del blog cuaderno 2.0 donde ha desarrollado proyectos innovadores en la enseñanza de la historia y geografía. A lo largo de estos años ha recibido diversos reconocimientos en innovación educativa por universidades peruanas e instituciones.

Gamificación y uso de herramientas digitales en el aula

Recientemente esta docente diseñadora de recursos educativos participó en un taller sobre el diseño y aplicación del Escape Room (uno de los formatos de gamificación) como estrategia para promover aprendizajes significativos, junto docentes Innovadores de América Latina.


A través de sus redes sociales la maestra agradeció este reconocimiento que llena de orgullo al país.

“Este reconocimiento no es solo para mí, lo recibo en representación de una gran comunidad de docentes que día a día se esfuerzan, que innovan y desarrollan propuestas para mejorar la calidad educativa en nuestro país. También lo recibo en nombre de todos nuestros estudiantes, ya que todo esfuerzo es en busca de mejorar su aprendizaje,” señaló en un post de Facebook. 

Asimismo, hace un llamado al sector público como privado para que en conjunto se trabaje en mejorar tanto las políticas públicas educativas como proveer a los docentes las herramientas tecnológicas que ayuden a crecer y ser mejor.

“Por último dedicarle este reconocimiento a mi madre, sin ella y su apoyo constante nada de esto hubiese sido posible,” concluye al destacada docente. 

El Global Teacher Prize se creó para reconocer a un profesor excepcional que haya hecho una notable contribución a la profesión, así como para resaltar la importancia de la función de los profesores en la sociedad. Al dar a conocer miles de historias de héroes que han transformado la vida de los jóvenes, el premio espera servir para que se reconozca el trabajo excepcional de millones de docentes de todo el mundo.

Ya en su séptima edición, el Global Teacher Prize, valorado en 1 millón de dólares, es el premio de mayor dotación económica de este tipo.


En esta edición, además, se inaugura un nuevo premio a los estudiantes, el Chegg.org Global Student Prize que concederá en su primer año 100 000 dólares.

Tras el anuncio de hoy, los 10 finalistas del Global Teacher Prize y del Global Student Prize se publicarán en octubre de este año. Los ganadores de ambos premios serán elegidos entre los 10 finalistas por la Global Teacher Prize Academy y la Global Student Prize Academy, formadas por personalidades destacadas del campo. 

Los ganadores se anunciarán en una ceremonia de entrega de premios en París en noviembre.


Peruana que apuesta por la innovación educativa es finalista del Global Teacher Prize Peruana que apuesta por la innovación educativa es finalista del Global Teacher Prize Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.