Congreso admite denuncia contra Bermejo por marcar asistencia mientras lideraba un mitin


El congresista oficialista Guillermo Bermejo lideró un evento a favor de la Asamblea Constituyente.

Por 11 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, la Comisión de Ética del Congreso aceptó denunciar de oficio al congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, por haber marcado asistencia en la sesión del pleno del Parlamento, pese a que en ese momento se encontraba liderando un mitin a favor de la Asamblea Constituyente en Junín.

Los legisladores que se opusieron fueron los oficialistas Kelly Portalatino, Waldemar Cerrón y Flavio Cruz Mamani.

La bancada de Avanza País había pedido pedido que se investigue a Bermejo y a Silvana Robles Araujo, también integrante de la bancada oficialista, por haber participado en este evento a favor de la Asamblea Constituyente en Huancayo el último miércoles, mientras se llevaba acabo una sesión del pleno del Congreso.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión, Karol Paredes (Acción Popular), señaló que en el caso de Robles no se marcó la asistencia y se cumplió con presentar los documentos correspondientes para justificar su inasistencia. Por ello, determinó que no proceda denunciar a la legisladora.

Como se recuerda, Guillermo Bermejo fue cuestionado por diversos congresistas por haber marcado asistencia en la sesión del pleno del Congreso, pese a que estaba liderando un mitin a favor de la Asamblea Constituyente en Junín.

“En ese sentido, solicitamos iniciar una investigación de oficio, a fin de analizar si los citados congresistas, al haber realizado una actividad de proselitismo político, de manera simultánea con la sesión del Pleno del Congreso, habrían vulnerado lo dispuesto por el Código de Ética Parlamentaria y el Reglamento de la Comisión de Ética Parlamentaria, que disponen que los congresistas tienen el deber de participar en las sesiones del Pleno y actuar con neutralidad y absoluta imparcialidad en el desempeño de sus funciones”, se lee en el documento de Avanza País que pedía a la comisión investigar el caso de Bermejo y Robles.


Congreso admite denuncia contra Bermejo por marcar asistencia mientras lideraba un mitin Congreso admite denuncia contra Bermejo por marcar asistencia mientras lideraba un mitin Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 04, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.