Docentes marcharán contra Pedro Castillo


Protesta nacional del magisterio contra el gobierno, se realizaría el 18 de noviembre próximo.

Una jornada de protesta nacional del magisterio contra el gobierno de Castillo, se realizaría el 18 de noviembre próximo, por el incumplimiento del régimen en incrementar el presupuesto del sector educación al 6% del PBI. “Esto le puede costar el puesto a Pedro Castillo, sin necesidad de vacancia, pues la ley permite la remoción de representantes públicos por incumplimiento de función”, advirtió el secretario nacional del Sutep, Lucio Castro Chipana.

“Nosotros hemos votado por Pedro Castillo para que sea presidente, porque era maestro, pensando en que, por esa condición, iba a tener mayor preocupación por la educación”, indicó Castro.

El dirigente sindical precisó que el Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de presupuesto para el 2022, en donde destaca un incumplimiento de compromisos y faltamiento a la palabra de maestro.

“Lo que motiva esta jornada nacional de lucha para noviembre, es la infracción constitucional en que incurre el gobierno, al transgredir lo que establece la carta magna, que ordena el 6% del PBI para el sector educación, lo que le puede costar el puesto al jefe de Estado, sin necesidad de vacancia”, sostuvo Lucio Castro.

El dirigente lamentó que la premier anunciara sólo el 4.2%del PBI, “cantidad insuficiente”, dijo.

Docentes marcharán contra Pedro Castillo Docentes marcharán contra Pedro Castillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 28, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.