Pedro Castillo realiza fiesta infantil para su hija pese a no estar permitida las reuniones


Pese a medidas de prohibición de las fiestas, dentro de Palacio de Gobierno se realizó la fiesta infantil de la hija menor del mandatario y contó con decenas de invitados, entre adultos y niños.


La hija menor del presidente cumplió años este último miércoles 27 y Pedro Castillo Terrones, llevó a cabo una fiesta infantil en Palacio de Gobierno, en medio de las restricciones que dispuso el Ministerio del Interior a pocos días de celebrarse dos grandes festividades que podrían genera un rebrote de contagios por COVID-19.

Correo, logró captar a varios niños con regalos, ingresando a la Casa de Pizarro, acompañados de sus padres o personas mayores a su cargo. Además, indicaron que llegó un camión, mismo que sería parte de una empresa dedicada a los eventos infantiles.




Del mismo modo, Epicentro TV, pudo grabar a los menores muy emocionados dirigiéndose a la puerta principal para ser parte de esta celebración que conmemoraría un año más de vida de la primogénita de nuestro actual presidente, quien dedicó un tierno mensaje a su padre en la segunda vuelta electoral.

“Querido papito, te extraño mucho, todas las noches le ruego a Diosito que te cuide y te proteja. Yo sé que tú vas a cambiar el país y después vas a regresar a la casa. Sé que vas a ser el presidente del Perú y vamos a estar juntos para siempre”, se le escuchó decir a la hija de Lilia Paredes, en el mes de Julio.



¿Qué dispuso el Ministerio del Interior sobre los eventos masivos?

“Están prohibidos todo tipo de eventos masivos, desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas, actividades civiles, en si cualquier reunión, evento social, político, cultura y otros, que impliquen la concentración de Personas”, se logra leer en el comunicado del Mininter.


Critican Celebración

En redes sociales la fiesta de cumpleaños de la hija de Pedro Castillo no fue del agrado de los peruanos, quienes criticaron duramente el hecho que se use Palacio de Gobierno para fiestas infantiles y también por la cantidad de invitados que habrían estado en la celebración.

Muchos indicaron que Pedro Castillo no cumplen con lo protocolos que piden a la población, debido a que mientras su gobierno prohíbe las fiestas, él sí puede celebrar por todo lo alto solo por su investidura de presidente.

Asimismo, hace unos días el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que señala que “no están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias y con el fin de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19″.


Incrementan contagios en niños y adolescentes 

Pese a que en las últimas semanas los contagios por COVID-19 han disminuido, las alarmas se han disparado por el incremento de hospitalizaciones de menores de edad a causa de este virus. Según cifras de Susalud, hasta ayer había 3,081 pacientes hospitalizados por coronavirus (2,534 en sala de adultos, 108 en pediatría y 439 en aislamiento temporal).

Las cifras de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud revelan que durante la semana 41 de la pandemia (del 10 al 16 de octubre) se registraron 2.463 nuevos contagios en la capital y la provincia Constitucional, de los cuales el 6% son en menores de edad.

Según Essalud, de acuerdo a las opiniones médicas, esto se debe a vacunación, ya que los adolescentes aún no tienen acceso a la vacunación. No obstante, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, confirmó el viernes que en la primera semana de noviembre se dará inicio al proceso de inmunización contra el COVID-19 a los adolescentes en el rango de edad entre 12 y 17 años.
Pedro Castillo realiza fiesta infantil para su hija pese a no estar permitida las reuniones Pedro Castillo realiza fiesta infantil para su hija pese a no estar permitida las reuniones Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 28, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.