Gobierno aprueba nuevo listado de entrega económica solidaria por fallecidos de covid


El Gobierno aprobó hoy el séptimo listado de deudos del personal de la salud fallecido por la covid-19 en el cumplimiento de sus funciones, que recibirán una entrega económica solidaria.

La Secretaría Técnica del Consejo de Reparaciones, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), dispuso la entrega económica solidaria a través del Decreto de Urgencia N° 063-2020. 

El listado comprende a 27 personas, deudos de 11 profesionales de la salud. De esta manera, el número total de beneficiarios suma a la fecha un total de 1,488 personas, deudos de 528 profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud.

La entrega económica establecida por persona fallecida es de S/ 43,135, dispuesto por el mencionado DU. Con el séptimo listado, aprobado hoy, la ejecución de lo recaudado asciende a S/ 22´775,280, lo que representa el 94.5% del monto total.

El apoyo solidario se financia con los descuentos efectuados a los sueldos de funcionarios y de un sector de servidores públicos durante los meses de junio, julio y agosto de 2020.

Este apoyo solidario es un reconocimiento al personal asistencial que estuvo en la primera línea de batalla y que entregó su vida luchando contra este virus. 

Representa además un alivio para sus familias, las que además de haber experimentado la pérdida irreparable de un ser querido, en muchos casos perdieron al principal sustento del hogar.

Gobierno aprueba nuevo listado de entrega económica solidaria por fallecidos de covid Gobierno aprueba nuevo listado de entrega económica solidaria por fallecidos de covid Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.