Nicolás Maduro a migrantes venezolanos: «¿Quién les dijo que le iba a ir mejor en Perú?»


El dictador venezolano, Nicolás Maduro, en su discurso por el proyecto conocido como «Vuelta a la Patria», arremetió contra sus connacionales que escaparon del país. Por ello, manifestó «¿Quién le dijo que le iba a ir mejor en Perú?».

«¿Quién le dijo que le iba a ir mejor en Perú? Alguien se lo dijo, en alguna red social lo vio (…) Otros sufrieron mucho en Chile, los hicieron sufrir, la xenofobia sembrada por la derecha contra nuestro pueblo», expresó.

Como se recuerda, diversos migrantes venezolanos escaparon de su natal para refugiarse en países como Chile, Brasil, Perú y Ecuador. Por esta razón, el régimen chavista busca el retorno de sus compatriotas, logrando hasta el momento que 26,733 lo hagan.

«Voy a reforzar el Plan Vuelta a la Patria para los meses de noviembre y diciembre traernos todos los venezolanos y venezolanas que quieran regresar de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, que terminen de regresar», planteó como objetivo Nicolás Maduro.

Vale recordar, que a finales de septiembre, una protesta xenófoba en Chile, atacó a varios venezolanos ambulantes, quemando sus puestos, colchones e incluso atentando contra su integridad. Por esta razón, la campaña de regreso a Venezuela ha comenzado con fuerza.


Nicolás Maduro a migrantes venezolanos: «¿Quién les dijo que le iba a ir mejor en Perú?» Nicolás Maduro a migrantes venezolanos: «¿Quién les dijo que le iba a ir mejor en Perú?» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.