César Acuña pide embargar bienes a periodista Christopher Acosta por su libro ‘Plata como cancha’


Además, el líder de Alianza Para el Progreso pide al periodista una reparación civil de cien millones de soles por haber “perjudicado su imagen y reputación”.

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, solicitó ante el Poder Judicial el embargo de los bienes del periodista Christopher Acosta, autor del libro Plata como Cancha, así como también a la editorial Penguin Random House Perú, encargada de la publicación y a su director, Jerónimo Pimentel.

Anteriormente Acuña ya había pedido una reparación civil de 100 millones de soles por haberse apropiado de su frase “Plata como cancha” en la publicación del libro, donde encontró 54 frases donde presuntamente se le difamaba, “perjudicado su imagen y reputación”. Ante ello, el periodista calificó el hecho como «inaudito».

“Solicito a su despacho, que al momento dicta la sentencia condenatoria, fije por concepto de reparación civil, la cantidad de S/ 100 000 000 de soles teniendo en cuenta que el señor Acosta ha causado un perjuicio a la imagen y reputación de mi persona, la de mis familiares, y mi entorno social, que serán donados íntegramente al pueblo peruano para la lucha contra la COVID-19″, señala Acuña en su querella.

Por su parte, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó las acciones de César Acuña, pues configuran un atentado contra la libertad de expresión. “Desde el IPYS rechazamos el uso del sistema judicial peruano como vía de amedrentamiento a periodistas, e insta al juez de la causa, Raúl Rodolfo Jesús Vega, a evaluar con serenidad un pedido de esta naturaleza, que representa un grave atentado contra la libertad de expresión”, manifestaron a través de Twitter.

César Acuña pide embargar bienes a periodista Christopher Acosta por su libro ‘Plata como cancha’ César Acuña pide embargar bienes a periodista Christopher Acosta por su libro ‘Plata como cancha’ Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.