Despacho presidencial contrata a paisanos de Pedro Castillo como personal de confianza

 


Una lista de excel identifica a funcionarios de confianza de Pedro Castillo bajo la condición de haber nacido en Cajamarca.

El lugar de origen de las personas parece ser muy importante para que el presidente de la República, Pedro Castillo, determine a un funcionario de confianza.

Un informe periodístico de Latina, reveló que en los primero días de setiembre, Ysmael Rafael Mayuri Quispe, subsecretario general del despacho presidencial, subordinado del cuestionado Bruno Pacheco, solicitó al departamento de recursos humanos de Palacio de Gobierno una lista de todo el personal nacido en Chota y Cajamarca. Yasmin Meléndez Fiestas de Galdo, encargada de dicha oficina es quién atiende el pedido el martes 7 de septiembre y envía la lista vía correo institucional, denominando la lista de excel como «Cho».

Dentro del documento, hay una pestaña que identifica a funcionarios de la región Cajamarca, la provincia a la que pertenecen y hasta el distrito. Entre ellos, figuran Auner Augusto Vázquez Cabrera, jefe del gabinete de asesores; Máximo Cabrera Cabrera, también asesor del Presidente; mientras Irma Rojas Regalado es funcionaria de confianza cercana a la primera dama, Lilia Paredes.

Gracias el mismo documento de excel se pudo comprobar que la guardia presidencial también está conformada únicamente por paisanos del Jefe de Estado. Se trata de 7 efectivos policiales, donde solo uno de ellos tiene comprobada experiencia brindando seguridad a dignatarios.

Despacho presidencial contrata a paisanos de Pedro Castillo como personal de confianza Despacho presidencial contrata a paisanos de Pedro Castillo como personal de confianza Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 15, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.