Minedu comunica retorno de las clases presenciales serán en marzo del 2022


Previo al comunicado, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, había señalado que las clases retornarían en un 99% recién en julio del 2022.


El Ministerio de Educación acaba de comunicar a toda la ciudadanía del país que el retorno a clases presenciales será en marzo de 2022. Este comunicado rectifica el mensaje vertido vía Twitter por el ministro Carlos Gallardo, quien manifestó que las clases presenciales en un 99% se darían en julio del próximo año, contradiciendo lo dicho por el presidente Pedro Castillo en su discurso por los 100 días de su Gobierno.

«En 100 días de Gobierno, continuamos trabajando para fortalecer nuestro sistema educativo y recuperar los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos. Todo este esfuerzo del Minedu apunta hacia el retorno a las aulas en un 99 % a julio del 2022».

El documento del Minedu aclara que «el retorno a clases será flexible, descentralizado y de manera impostergable que estará al 100% en marzo del próximo año».

Asimismo, comunican que mantendrán «reuniones con los gobiernos regionales, direcciones regionales de educación y actores de la sociedad civil que apoyan al retorno a clases».


Minedu comunica retorno de las clases presenciales serán en marzo del 2022 Minedu comunica retorno de las clases presenciales serán en marzo del 2022 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 11, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.