Trujillo: Museos Abiertos ofrecerá en Chan Chan variado programa


Dirección de Cultura presentará este primer domingo de noviembre actividades culturales para el disfrute de la familia.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, en el marco del programa Museos Abiertos presentará este primer domingo de noviembre, atractivas actividades culturales para el disfrute de los integrantes de toda la familia, anunció Jhon Juárez Urbina, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

“Nuestra finalidad es contribuir al disfrute de espacios abiertos y al aire libre, tan necesarios en el contexto actual de recuperación sanitaria; en base a una alternativa colectiva en la que convergen diversas manifestaciones artísticas contemporáneas, de la mano de los nuevos emprendimientos que rescatan las raíces culturales de la cultura Chimú, que ayude a la vez al fomento de los derechos culturales con relación a nuestro patrimonio arqueológico”, destacó Juárez Urbina.

Museos Abiertos, se desarrollará en el Bosquecillo nativo del Museo de Sitio de Chan Chan, este domingo 7 de noviembre, a partir de las 10:30 a.m.

Entre las manifestaciones artísticas que podrá disfrutar el público asistente destaca títeres para niños y emprendimientos relacionados a la revalorización y fomento de la cultura.

También, usted y su familia podrán disfrutar del taller de tondero y festejo, taller de lectura de pallares, teatralización y escenificación ritual Chimú. La música andina en vivo estará a cargo de artistas locales. Por último, los asistentes degustarán de chicha de jora y cancha paccho.

Se convoca la participación de niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia y comunidad en general.

El arqueólogo residente del Complejo Arqueológico Chan Chan, Juan Vilela Puelles, sostuvo que esta oferta cultural se realiza en el marco del modelo Territorio-Museo, por el cual se propone un mayor acercamiento y trabajo con la comunidad, haciéndola participe de las actividades del museo, fomentando a la vez la protección y revalorización de nuestro patrimonio.

Cabe mencionar que el programa Museos Abiertos dispone el ingreso gratuito a los museos y monumentos arqueológicos administrados por el Ministerio de Cultura, cada primer domingo de cada mes.

Además de ello, es importante precisar que para visitar Chan Chan y su museo es necesario seguir los protocolos estrictos de bioseguridad respetando el aforo, la distancia física y el uso de doble mascarilla permanente, entre otros controles que permiten cuidar a los visitantes.

Trujillo: Museos Abiertos ofrecerá en Chan Chan variado programa Trujillo: Museos Abiertos ofrecerá en Chan Chan variado programa Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 06, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.