Caso Petroperú: gerente de petrolera anuncia colaboración con Fiscalía por licitación irregular


Hugo Chávez, gerente general de Petroperú, afirmó que brindará toda información y documentación requerida por los fiscales que investigan la licitación irregular por US$ 74 millones obtenida por el empresario Samir Abudayeh.

A través de una carta emitida a la fiscal Norah Córdova, el último sábado 25 de diciembre, Chávez expresó su disposición de colaborar con el Ministerio Público, en el marco de las diligencias que esta institución realizó durante la semana en la sede principal de la compañía petrolera en San Isidro, así como las intervenciones en Palacio de Gobierno.

En el documento, el gerente de Petroperú sostiene que, «tal como se viene realizando hasta la fecha, me comprometo con su despacho para seguir brindándole la información y documentación que requiera en el curso de la presente investigación» por el suspuesto delito contra la administración pública en agravio del Estado.

«Asimismo, solicitarle que, en caso se presente alguna desavenencia con algún funcionario al que se le requiera información o documentación, se me informe para poder colaborar a que se le haga entrega de la información o documentación solicitada», añade.

Cabe recordar que, tras los cuestionamientos sobre la adquisición de Biodiésel B100, el pasado jueves 23 de diciembre, Petroperú decidió anular el contrato con la empresa Heaven Petroleum Operators, cuyo representante, Samir Abudayeh, obtuvo la licitación cuatro días después de reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio.


Caso Petroperú: gerente de petrolera anuncia colaboración con Fiscalía por licitación irregular Caso Petroperú: gerente de petrolera anuncia colaboración con Fiscalía por licitación irregular Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 26, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.