Minsa: playas serían cerradas en Año Nuevo si no hay responsabilidad ciudadana

 

Ministro de Salud informó que se harán coordinaciones con las autoridades municipales.

Ante el incremento de casos de la variante ómicron en el país, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, no descartó hoy la posibilidad de clausurar las playas para Año Nuevo si es que no hay una responsabilidad social y se continúan desacatando las normas de bioseguridad en esos espacios.

Por tal motivo, dijo que en las próximas horas se harán las coordinaciones necesarias con las autoridades municipales a fin de adoptar una serie de medidas restrictivas, que buscan evitar experiencias como las que se apreciaron tras la Navidad, en que los bañistas no respetaron las medidas de bioseguridad frente al covid-19.

"Esto no va a tardar, tenemos que conversarlo con las autoridades, hacer una evaluación de las playas de mayor concurrencia en el país, y algunas de ellas tendrán que ser clausuradas si no hay responsabilidad ciudadana y si vemos que la gente va sin ningún tipo de control. Entonces hay que tomar una decisión", indicó.

Sostuvo que el Gobierno está siguiendo de cerca la situación de la pandemia y que no permitirá que haya este tipo de desborde en las playas, ya que por un rato de esparcimiento muchos pueden terminen en cuidados intensivos.

En tal sentido, Cevallos dijo que los pacientes contagiados de covid-19 han superado la ocupación de más del 75% de las camas UCI en todo el Perú.

Por tal motivo, exhortó a la población a vacunarse con la primera, segunda o tercera dosis para frenar el avance del virus de la covid-19.

“Tenemos casi cinco millones de personas que deben vacunarse y todavía no lo han hecho. Es una realidad y son las personas que están llegando a UCI. En estos momentos tenemos más del 75% de las camas UCI ocupadas en varios hospitales de Lima y regiones”, manifestó.

No descartó la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo el próximo año, pero que todo dependerá de cómo marcha la evolución de la pandemia en los meses de febrero y marzo.

“Tendríamos que vacunar por lo menos a las personas de edad avanzada, comorbilidades y tal vez a la primera línea. Es muy probable, pero todavía no podemos oficializarlo. Estamos concentrados en la dosis de refuerzo”, concluyó.

Cevallos informo que 22 nuevas personas contagiadas con la variante ómicron de la covid-19 fue detectado hoy domingo 26 de diciembre en Lima Metropolitana y Sullana, Piura, con lo cual suman 71 los casos en el Perú.


Minsa: playas serían cerradas en Año Nuevo si no hay responsabilidad ciudadana Minsa: playas serían cerradas en Año Nuevo si no hay responsabilidad ciudadana Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 26, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.