Presidente de Perupetro renunció irrevocablemente al cargo


Seferino Yesquén renunció este jueves irrevocablemente a la presidencia de Perupetro, cargo que ejercía desde el 2018.

El ingeniero Seferino Yesquén renunció irrevocablemente a la presidencia de Perupetro, cargo que ejercía desde el 2018. Su dimisión fue presentada en agosto, pero se mantuvo en el cargo por falta de reemplazo.

El último jueves 2 de diciembre formuló su renuncia irrevocable, aduciendo motivos estrictamente personales, donde se despidió de sus colaboradores. Yesquén, ingeniero de Petróleo graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería, es experto en gestión de activos, gestión de reservas, reservorios y planeamiento estratégico.

Yesquén ha liderado equipos multidisciplinarios encargados del desarrollo de estudios integrados de reservorios de petróleo para el incremento de producción y reservas en campos de Perú (lote X) y Argentina (Yacimiento Pampa del Castillo), y ha implementado el proyecto exploratorio en el Lote 58.

Mientras se designa al nuevo presidente de Perupetro, José Luis Balta Chirinos ejercerá dichas funciones en el marco de lo establecido en el estatuto. Balta Chirinos es vicepresidente de Perupetro y miembro del directorio en representación del Ministerio de Energía y Minas (Minem).


Presidente de Perupetro renunció irrevocablemente al cargo Presidente de Perupetro renunció irrevocablemente al cargo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 03, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.