Xavier Novell es suspendido de la orden sacerdotal tras casarse con escritora de novelas erótico-satánicas


El Obispado de Solsona calificó este hecho de gravedad y aplicó el Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica.

La Iglesia Católica retiró todas las atribuciones y derechos inherentes al oficio episcopal a Xavier Novell tras casarse con una mujer, según anunció el sábado 11 de diciembre el Obispado de Solsona en un comunicado.

El obispo emérito de Solsona contrajo matrimonio civil con la psicóloga y escritora de novelas erótico-satánicas Silvia Caballol y Clemente, el pasado 22 de noviembre en la provincia de Barcelona.

El Obispado de Solsona se pronunció y calificó este “hecho grave”. En ese sentido, recordó que el canon 1394.1 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica estipula que “el clérigo que atente matrimonio, aunque sea sólo civilmente, incurre en suspensión latae sententiae”.

Por tanto, desde el mismo momento en que monseñor Xavier Novell i Gomà contrajo matrimonio civil, se produjo, de forma automática, la consecuencia prevista en el canon anteriormente citado.

Esto significa que Xavier Novell, “aunque manteniendo su condición de obispo, no puede desarrollar ninguna de las funciones que se derivan de tal condición; entre otros, tiene prohibida la administración de los sacramentos y cualquier actividad magisterial, tanto en público como privado”.

Como se recuerda, Novell se hizo conocido mundialmente tras renunciar inesperadamente al Obispado de Solsona en agosto de este año y el 23 de ese mes el papa Francisco aceptó su renuncia.

Tras dejar su labor como prelado, Xavier Novell, encontró trabajo a inicios de mes en una empresa de inseminación artificial porcina, pues el exmonseñor es ingeniero agrónomo.

La boda ha coincidido en el tiempo con los rumores, aún no confirmados por la pareja, de que Caballol podría estar embarazada

Xavier Novell es suspendido de la orden sacerdotal tras casarse con escritora de novelas erótico-satánicas Xavier Novell es suspendido de la orden sacerdotal tras casarse con escritora de novelas erótico-satánicas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 11, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.