Castillo impune por ocultar información ante el JNE


Fiscal Elizabeth Figueroa Cortez archiva investigación diciendo que omisión de datos personales en hoja de vida no es delito.

Solo 48 horas después de que Pedro Castillo negara haber cometido delito cuando no dijo toda la verdad al Jurado Nacional de Elecciones, la fiscal Elizabeth Figueroa Cortez le dio la razón y decidió archivar la denuncia por falsedad genérica que enfrentaba el presidente de la República.

“El miércoles 5 de enero a las 9:06 a.m. vía correo electrónico me remiten la Providencia No. 07 de fecha 4 de enero, donde señala que recibió el pliego interrogatorio del imputado Pedro Castillo. Al día siguiente, a las 2:02 p.m., me remiten la Providencia No. 8 de fecha 6 de enero de 2022, que declara improcedente pedir copias de lo manifestado por el imputado Castillo. Hoy 7 de enero a las 5:51 p.m. me remiten la disposición del archivo definitivo de mi denuncia”, cuestionó César Vignolo, autor de la denuncia.


“PRONTITUD Y EFICACIA”

El también colaborador del diario "EXPRESO" manifestó su extrañeza por esta “singular prontitud y eficacia”, al haber resuelto en tiempo récord y redactado 18 páginas con su argumentación.

En abril pasado, Vignolo había revelado que el Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C. tenía como gerente a Castillo Terrones, cuya participación accionarial figuraba con el equivalente a 18 mil soles. Esto no figuraba en la hoja de vida presentada al JNE como candidato de Perú Libre.

Esto dio pie a una denuncia a la cual se adhirió Yeni Vilcatona. Sin embargo, la fiscal Cortez no la aceptó como abogada de parte, indicando que solo el Estado, a través del organismo dirigido por Jorge Salas Arenas, podía intervenir.

Castillo impune por ocultar información ante el JNE Castillo impune por ocultar información ante el JNE Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.