Contratos hunden a Aníbal Torres y Diana Miloslavich


OSCE abre investigación a familia del premier, mientras ONG de ministra de la Mujer cobró S/ 120 mil con gobierno de Vizcarra.

No solo el ministro de Salud, Hernán Condori, y otros allegados a Perú Libre en el gobierno tienen problemas por presuntos actos de corrupción. El Organismo de Contrataciones del Estado (OSCE) inició proceso a las empresas del hermano del premier Aníbal Torres, y se reveló que la titular de Mujer, Diana Miloslavich, había cobrado 120 mil soles al régimen de Martín Vizcarra, para luego apoyarlo en su campaña para cerrar el Congreso.

En comunicación con el diario EXPRESO, el organismo presidido por Diego Montes Barrantes explicó los últimos hechos respecto a la empresa Aldem SAC de Víctor Torres Vásquez, y su hijo Iván Torres, hermano y sobrino, respectivamente, del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Ellos habían tenido dos contratos para refrigerar vacunas contra el SARS-CoV-2, por casi 22 millones de soles, con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), dependencia del sector Salud, a pesar de que la ley prohíbe esto para familiares directos de altos funcionarios.

«Según lo informado por el Tribunal de Contrataciones del Estado, en el caso de las empresas ALDEM SAC, PROSYNERGY, Programa APOLLO SAC y el señor Alejandro Martín Mirones Mendoza, se ha declarado el inicio del procedimiento administrativo sancionador por contrataciones realizadas con entidades del Estado por dichos proveedores; derivándose dichos expedientes a las Salas del Tribunal correspondientes para su tramitación y determinación de la existencia o no de responsabilidad administrativa», se explica.

Contratos hunden a Aníbal Torres y Diana Miloslavich Contratos hunden a Aníbal Torres y Diana Miloslavich Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 11, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.