COVID-19: Defensoría pidió al Minsa no modificar uso obligatorio de mascarillas


"Instamos al Gobierno a pedir la opinión técnica de la OPS/OMS para cuidar la salud pública", señaló la entidad a través de su cuenta de Twitter.

La Defensoría del Pueblo solicitó al titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori, que cambios sobre límites de aforo o uso de mascarillas se “fundamenten en evidencia científica y en capacidades de nuestro sistema de salud”.

“Instamos al Gobierno a pedir la opinión técnica de la OPS/OMS para cuidar la salud pública”, señaló este lunes la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Defensoría pidió al Minsa no modificar uso obligatorio de mascarillas en exteriores e interiores porque la mayoría de la población no ha recibido la tercera dosis. “Se deben evitar medidas precipitadas o infundadas que generen un aumento muertes por COVID-19”, expresaron.

La institución sostuvo que completar la vacunación de millones de niños, así como proteger con la tercera dosis y el uso generalizado de mascarillas en las escuelas, deben ser las prioridades del Gobierno. “Pedimos al ministro de Salud informar al país plazos previstos para completar la vacunación”, indicaron.

“Ni autoridades ni población deben optar por el relajo o la resignación frente a la pandemia. 319 personas murieron por COVID-19 en una semana y los contagios persisten. Faltan camas UCI pediátricas, personal médico, infraestructura y equipos. La prioridad es salvar vidas”, puntualizaron.

COVID-19: Defensoría pidió al Minsa no modificar uso obligatorio de mascarillas COVID-19: Defensoría pidió al Minsa no modificar uso obligatorio de mascarillas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 21, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.