Hija de excomandante PNP Javier Gallardo fue contratada en Petroperú como supervisora


Bianca Gallardo llevaba trabajando 5 meses en la empresa sin contar con un grado académico, además que este cargo fue hecho especialmente a su medida.

Desde que Pedro Castillo fue anunciado como presidente electo de la República, se supo que tenía figuras que eran muy cercanas a él. En este caso, Bianca Gallardo Moreno, hija del excomandante general de la PNP, Javier Gallardo, fue nombrada en un cargo temporal dentro de PetroPerú solo un mes después de la designación de su padre como alto mando policial. Esto pese a que recién inició el proceso para que sea egresada de la universidad donde culminó sus estudios en Administración y Gerencia.

Se revisó su perfil de Linkedln, y ahí se ve que actualmente es la Supervisora de Personal y Bienestar en Petroperú, cargo en el que se desempeña desde hace 5 meses, según reveló el dominical Panorama. La joven no cuenta con grado académico y su experiencia laboral es de 11 meses como auxiliar de Secretaría y secretaria en el Congreso de la República y una práctica previa.

El dominical señaló que el ingreso de la joven a la empresa PetroPerú, habría ocurrido en el mes de octubre de 2021, un mes después de que su padre fuera nombrado comandante general de la Policía Nacional del Perú por el presidente Pedro Castillo, con quien ya había mantenido reuniones desde agosto en Palacio de Gobierno.

La Universidad Ricardo Palma, el lugar donde culminó sus estudios, mencionó que la hija de Gallardo, no cuenta con el grado de bachiller y que inició el “trámite de declaratoria de egreso” el pasado 15 de febrero de 2022. Esto pese a que ya lleva cinco meses laborando como supervisora de la empresa estatal con una remuneración de S/ 6 811, por contrato de suplencia.


EDUARDO HERRERA SE PRONUNCIÓ

El director ejecutivo el Consejo Privado Anticorrupción, Eduardo Herrera, comentó acerca del caso de Bianca y añadió que es “un indicio de pago de favor”, pues la joven no tiene la experiencia requerida para ocupar el cargo.

“Eso cuadra como un indicio de un pago de favor, comúnmente llamado tarjetazo. La señorita en cuestión no tiene la experiencia claramente, no tiene un título registrado en Sunedu; sin embargo, le han puesto como supervisora de capital humano, lo que es una contradicción”, dijo al dominical.

Por el lado de la empresa, aclararon que la convocatoria por la que se contrató a Bianca Gallardo requería que los postulantes solo sean egresados de determinadas carreras universitarios. Sin embargo, la joven habría enviado sus datos como egresada de la Facultad de Ciencias Económicas empresariales de la Universidad Ricardo Palma.

“Bianca Gallardo viene realizando un reemplazo por suplencia, temporal, del puesto de supervisor de personal y beneficios de la Refinería de Conchán, de acuerdo con el resultado y puntaje objetivo del proceso de selección realizado de acuerdo con el marco legal y a los procedimientos para contratación del personal de Petroperú”, indicaron en un pronunciamiento leído durante el dominical.


ESTAFA A PETROPERÚ

La empresa estatal Petroperú sufrió un fraude por 26 millones de soles, en el año 2019, por la empresa de distribución de combustible Sociedad Peruana de Gas, la cual estaba gerenciada por un joven de 30 años, Jherson Lucky Barrón Neumann, quien ahora está desaparecido.

Sociedad Peruana de Gas recibió el recibió miles de galones de combustible, se desintegró y Petroperú no pudo cobrar ni la deuda ni las cartas fianza.

Según un informe de Punto Final, la empresa fue creada en 2017 con un capital de 200 mil soles por cuatro amigos: Jherson Barrón, Percy Polo Frías, Fernando Sepulveda Ramos y Walther Zuta Cuentas. Su rubro era la comercialización de todo tipo de hidrocarburos y combustibles.

Hija de excomandante PNP Javier Gallardo fue contratada en Petroperú como supervisora Hija de excomandante PNP Javier Gallardo fue contratada en Petroperú como supervisora Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 21, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.