José Ruiz se reunió con presidente Castillo para exigir acciones contra la inseguridad


Alcalde de Trujillo anunció que el mandatario llegará a la provincia el próximo 15 de marzo.

El último jueves, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, sostuvo una importante reunión con el presidente de La República Pedro Castillo, a fin de solicitar acciones concretas en la lucha contra la inseguridad ciudadana y la criminalidad, más aún cuando son más de 40 asesinatos los registrados en lo que va del año; en tanto que se necesita mayor inversión para reactivar la economía local. La autoridad edil anunció que el mandatario llegará a la ciudad el próximo 15 de marzo.

“He sostenido una importante reunión con el mandatario, y he solicitado que se declare en emergencia Trujillo, a fin de que el Ejército Peruano patrulle con efectivos de la PNP y Serenazgo MPT. Asimismo, estoy pidiendo mayor presupuesto para ejecutar proyectos direccionados a la seguridad ciudadana, como cámaras de videovigilancia, mejora de comisarías y otros. Queremos compromisos concretos ante nuestra exigencia”, explicó Ruiz Vega.

En la citada reunión, además de abordarse el fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú con más efectivos y mejor logística, también se pidió que el Gobierno Central atienda la problemática de las rondas campesinas, que pueden apoyar en la seguridad ciudadana. “Los ronderos y las juntas vecinales son aliados estratégicos para luchar contra esta lacra social”, apuntó.

La autoridad trujillana solicitó también a Castillo Terrones el financiamiento para la ejecución de proyectos emblemáticos para la provincia, como son el Corredor Vial Norte – Sur y el baipás del óvalo Mochica, entre otros, así como en la renovación de las redes de agua y saneamiento de la metrópoli liberteña, para incorporar también a más de 80 mil familias a este sistema. Ello ayudará a reactivar la economía local, afectada por la crisis económica producto de la COVID-19.

“El próximo 15 de marzo, el presidente de la República arribará a Trujillo para acompañar en la inauguración de importantes obras en favor de la población. Esperamos el cumplimiento de su palabra y promueva la inversión estatal en la región, que permitirá la generación de puestos de trabajo y reactivará la economía local”, apuntó Ruiz Vega.

En la cita, también participaron los alcaldes de Tumbes, Piura, Chiclayo, Arequipa y Cuzco. Cabe recordar que, días atrás, el burgomaestre de la provincia se reunió con sus homólogos y el ministro del Interior Alfonso Chávarry, con el fin de que a nivel del Gobierno Central se declare en emergencia la seguridad ciudadana.

José Ruiz se reunió con presidente Castillo para exigir acciones contra la inseguridad José Ruiz se reunió con presidente Castillo para exigir acciones contra la inseguridad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 25, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.