Aníbal Torres compara a Alberto Fujimori con Adolf Hitler


"¿No fue Adolf Hitler el que lo convirtió en potencia mundial? Pero fue condenado por los grandes crímenes que cometió", dijo el primer ministro desde Cusco.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, comparó este viernes al expresidente Alberto Fujimori con el extinto Adolf Hitler. Ello, luego de que el Tribunal Constitucional declarara fundado el habeas corpus en favor de restituir el indulto del expresidente.

“Seamos seres humanos. ¿Cómo es que podemos tolerar a quien permitió que, por ejemplo, se secuestren a los estudiantes de La Cantuta, que se maltrate a esos estudiantes, que se los queme, descuartice y se los entierre clandestinamente?”, cuestionó el premier desde Cusco.

“¿Te gustaría que a tu hija, a tu hijo le hagan eso? Porque son hijos ajenos te puedes quedar tranquila, tranquilo, diciendo ‘ah, pero ese hizo mucho bien al Perú‘. Hay que reconocer sus buenas obras, pero pongo como ejemplo Alemania. ¿No fue Adolf Hitler el que lo convirtió en potencia mundial? Pero fue condenado no solo por alemanes sino por todo el mundo por los grandes crímenes que cometió”, añadió el primer ministro.

Asimismo, destacó que a ninguna persona se le juzga judicialmente por sus buenas obras, sino por las malas obras. “Solamente el ser irracional puede estar de acuerdo con el caso de La Cantuta, de Barrios Altos, de Accomarca […] ¿Queremos que vuelva eso en el Perú o no? No queremos eso, porque somos seres humanos, porque somos gente que está dotada de inteligencia”, sentenció.

Aníbal Torres compara a Alberto Fujimori con Adolf Hitler Aníbal Torres compara a Alberto Fujimori con Adolf Hitler Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 18, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.