Betssy Chávez presenta proyecto de ley para adelanto de elecciones en caso el presidente renuncia o es vacado

 


La congresista y ministra de Trabajo presentó la iniciativa con el respaldo su bancada Perú Democrático.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, en su calidad de congresista, presentó este martes un proyecto de reforma constitucional para que el vicepresidente o titular del Parlamento convoque de inmediato a elecciones generales si se produce la vacancia o renuncia del presidente de la República.

El proyecto de ley 1507/2021-CR fue presentado ante la mesa de partes del Poder Legislativo y cuenta con las firmas de Chávez y el respaldo de los integrantes de su bancada Perú Democrático.

El documento propone modificar el artículo 115 de la Constitución Política y establecer elecciones en caso suceda la remoción del jefe de Estado por incapacidad moral permanente o por dimisión al cargo.

“En el caso de vacancia o renuncia del Presidente de la República, el vicepresidente o el presidente del Congreso convoca de inmediato a elecciones generales para un nuevo periodo de Gobierno”, plantea la iniciativa de Betssy Chávez.



Betssy Chávez presenta proyecto de ley para adelanto de elecciones en caso el presidente renuncia o es vacado Betssy Chávez presenta proyecto de ley para adelanto de elecciones en caso el presidente renuncia o es vacado Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 22, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.