Caen tres prófugos buscados por violación sexual gracias a denuncias de ciudadanos


Requisitoriados figuraban en el Programa de Recompensas del Mininter.

Gracias a la información proporcionada por ciudadanos al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), tres prófugos buscados por el delito de violación sexual ya están en manos de la justicia, luego de que fueran capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Uno de ellos es Maximiliano Hildebrando Taboada Barrenechea (86), quien fue ubicado e intervenido dentro de una vivienda ubicada en la Mz X1 Lote 24, en la zona de Ciudad del Pescador, en el distrito de Bellavista, en el Callao.  

Este sujeto era requerido por la Tercera Sala Penal del Callao, al ser acusado de abusar sexualmente de una menor de edad. Por datos sobre su paradero, el sector Interior ofrecía un beneficio económico de S/ 20 000. 

En tanto, el requisitoriado Ponciano Mayta Díaz (32) fue ubicado y detenido en las inmediaciones de la carretera que conduce el distrito de La Libertad de Pallán, en la provincia de Celendín, región Cajamarca.  

Él era buscado por el delito de violación sexual a una menor de edad, y tenía una orden de detención dictada por la Primera Sala de Apelaciones de Cajamarca. El Mininter ofrecía una recompensa de S/ 20 000 por información que ayudase a capturarlo. 

Asimismo, la PNP logró intervenir a Félix Rosales Arzapalo (72) cerca a su domicilio, en el centro poblado La Florida de Ucurán, en el distrito de Ulcumayo, en la provincia y región Junín. Aunque intentó darse a la fuga, este sujeto fue detenido por los agentes.

Este último prófugo estaba requerido por Juzgado Penal Unipersonal de Junín, al estar acusado de violación sexual. El monto que se ofrecía en el Programa de Recompensas era de S/ 15 000.

Todo ciudadano que tenga información relevante sobre los prófugos de la lista de más buscados, puede proporcionarla de manera anónima, gratuita y confidencial, llamando a la línea telefónica 0800 40 007.

La información sobre estos requisitoriados se encuentra en la página web de Recompensas. 

Caen tres prófugos buscados por violación sexual gracias a denuncias de ciudadanos Caen tres prófugos buscados por violación sexual gracias a denuncias de ciudadanos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 22, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.