Cirugía cardiaca mínimamente invasiva: Técnica novedosa frente a lesiones valvulares


▪︎Técnica permite una recuperación rápida, menos dolorosa y sin afectar la caja torácica.

▪︎Más del 40% de peruanos mayores a 15 años presentan riesgo cardiovascular muy alto.

▪︎Destacado cirujano cardiovascular llegará a Trujillo este sábado 26 de marzo para atender a Liberteños.

En el Perú, las enfermedades cardiovasculares representan la segunda causa de muerte y 40% de la población, mayor a 15 años, presenta un riesgo cardiovascular muy alto debido al sedentarismo, así lo dio a conocer el INEI en su último informe, 2020. Entre las patologías cardiacas más frecuentes figuran las lesiones valvulares, que de no ser tratadas a tiempo causa insuficiencia cardiaca, derrame cerebral, coágulos de sangre o la muerte súbita por paro cardiaco.

El Dr. Julio Morón, cirujano torácico y cardiovascular en la red de Clínicas San Pablo y director del Instituto Nacional del Corazón (INCOR) explica que las lesiones valvulares son alteraciones que interrumpen el flujo de sangre que pasa por el corazón hacia el resto del cuerpo.

“El 90% de tratamientos quirúrgicos al corazón requieren de un corte largo, que va del cuello al ombligo, pero técnicas como la cirugía mínimamente invasiva permiten que el paciente tenga solo un corte de cinco centímetros a un costado del tórax y una recuperación en menos de una semana”, afirma el especialista.Esta técnica, frecuente en hospitales y clínicas de EE. UU. y Europa, es realizada por el Dr. Morón desde hace muchos años y quien se especializó en los mejores centros de salud de Europa, Brasil, Estados Unidos, Italia y Canadá.   

El cirujano cardiovascular advirtió que el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca aumenta por una alimentación poco saludable, la cual se caracteriza por un bajo consumo de frutas y verduras y un consumo elevado de sal, azúcares y grasa. Por cuanto, se sugiere llevar una alimentación saludable.

Este sábado 26 de marzo el Dr. Morón estará en Trujillo de 10:30am a 3:00pm en las instalaciones de Clínica San Pablo Trujillo, para atender casos vinculados a patologías cardiovasculares además de otros males como cirugías congénitas, cardiovasculares, cirugía de bypass, aorta y valvular. Los Liberteños podrán reservar cita al 044-485244 o por mensaje vía WhatsApp al +51 981 492 808. 


Cirugía cardiaca mínimamente invasiva: Técnica novedosa frente a lesiones valvulares Cirugía cardiaca mínimamente invasiva: Técnica novedosa frente a lesiones valvulares Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 24, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.