Joven quedó en coma luego de operarse en hospital de EsSalud


La víctima de 22 años acudió en reiteradas oportunidades al Hospital II de Huamanga por un fuerte dolor abdominal, pero los médicos solo optaron por darle calmantes. Luego de dos días lo operaron y quedó en estado vegetativo, según denuncia la familia.

El hombre de 22 años, Omar Méndez Llactahuamán , se atendió en varias oportunidades en el Hospital II de Huamanga porque padecía de dolor abdominal. Sin embargo, solo le daban calmantes. Después de dos días lo operaron y quedó en estado vegetativo, según la denuncia de sus familiares.

El joven entró al servicio de emergencia del nosocomio de Ayacucho, el cual le pertenece a EsSalud. Pero, terminó en coma desde hace tres meses.

Su familiar Manuel Llactahuamán manifestó que el hecho se dio desde el viernes 10 de diciembre del 2021. Sin embargo, los médicos no dieron respuesta sobre lo sucedido.

“Mi sobrino acude a dicha entidad de salud e ingresa con un dolor abdominal en la parte inferior. Pero ¿qué hacen los médicos? Lo único es medicarlo y darle analgésicos. No cumplen con el protocolo de la debida intervención. Sin embargo, mi pariente se quedó ahí en los exteriores del hospital por el intenso dolor. Una persona lo ayuda nuevamente a entrar a emergencias y ahí los especialistas le hacen exámenes, pero ellos dicen que no hay nada y que sería ‘una gastritis’”, relató al diario La República.

Joven quedó en coma luego de operarse en hospital de EsSalud Joven quedó en coma luego de operarse en hospital de EsSalud Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 24, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.