Detienen a hombre acusado de maltratar a su mascota hasta matarla en Cusco


Un vecino de la zona alertó a la Policía, quien alertó al animal muerto en la vivienda del imputado.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) pertenecientes a la Comisaría de Tahuantinsuyo, en la región del Cusco, intervinieron a Percy Santos, de 52 años de edad, quien fue acusado por el presunto delito de maltrato animal a su perro con subsecuente muerte. En ese sentido, el hecho se registró en el interior de la vivienda del imputado, ubicada en la asociación pro vivienda Huayracpunco, del distrito de Cusco.

Un vecino de la zona fue quien alertó a la PNP y reportó un presunto caso de maltrato del can, motivando el desplazamiento de los agentes del orden y al entrevistar a la ciudadana V. R. (30), señaló que el intervenido Percy Santos, agredió y maltrató físicamente a su mascota, procediendo los agentes del orden ingresar al interior del inmueble (tercer piso), hallando el cuerpo de la mascota.

Debido a esto, el desalmado sujeto fue intervenido y conducido a la comisaría de la zona. De igual forma, el hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien dispuso realizar las diligencias de ley y la necropsia de la mascota en una clínica a fin de determinar las causas fehacientes de la muerte del pequeño can.


Leyes contra el maltrato animal
De acuerdo a las leyes peruanas, el que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o silvestre, o los abandona, es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días-multa y con inhabilitación de ejercer cargos públicos.
Detienen a hombre acusado de maltratar a su mascota hasta matarla en Cusco Detienen a hombre acusado de maltratar a su mascota hasta matarla en Cusco Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 10, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.