Inician las inscripciones al cuarto Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa


En esta cuarta edición, los proyectos innovadores están orientados a innovar. 

  Si tu escuela tiene un proyecto innovador que represente una práctica efectiva, puede ser candidato al 4° Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, Escuelas Que Transforman, que organiza el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

El concurso está dirigido a las instituciones educativas públicas urbanas y rurales de EBR, EBA y EBE que de manera individual presenten propuestas innovadoras. Los docentes y directivos ya pueden inscribir sus proyectos descargando las bases en Este es el enlace. El cierre de inscripciones es el 18 de abril.

La finalidad es promover y financiar proyectos de innovación educativa mediante subvención directa a las instituciones educativas públicas, cuyos proyectos estén orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de brechas con equidad, según su contexto.

En este tercer año de pandemia, los docentes, estudiantes, familia y miembros de la comunidad local se encuentran en un nuevo contexto que implica iniciar la transición de la educación a distancia a una educación semipresencial o presencial, por lo cual los docentes deberán realizar acciones flexibles y creativas para acompañar a los estudiantes, de acuerdo con los escenarios educativos en los que se encuentren, afianzando las estrategias educativas de trabajo conjunto.


Categorías y financiamiento

En esta cuarta edición, los proyectos innovadores están orientados a innovar, considerando tipos de proyectos en torno al: modelo pedagógico híbrido, fortalecimiento de la comunidad educativa, aprendizaje por proyectos y/o metodologías ágiles, desarrollo de recursos digitales de aprendizaje y los nuevos modelos de evaluación.

Por primera vez, los 625 proyectos que resulten ganadores accederán al financiamiento directo a través de subvenciones por un monto de S/ 16,000 (dieciséis mil soles) que serán utilizados según los componentes y subcomponentes de acuerdo al tipo de proyecto que postula, según se detalla en las bases. Esta subvención se hará viable a través de la nueva plataforma que viene implementando el FONDEP; el Sistema Digital de Financiamiento Sí Financia.


Inscripción

La inscripción se realiza a través del siguiente LinkAntes de iniciar el registro de tu proyecto, deberás iniciar sesión en RED con tu usuario y contraseña. Si eres nuevo, deberá crearte una cuenta. La publicación de las instituciones educativas ganadoras se conocerá el 10 de mayo.


Inician las inscripciones al cuarto Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa Inician las inscripciones al cuarto Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 01, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.