Intervienen Cerro Cabras y beneficia a más de 6 mil vecinos en Trujillo


Alcalde José Ruiz anunció mesas de trabajo para titularlos y ejecutar proyecto turístico.

Más de seis mil vecinos se verán beneficiados con la intervención decidida de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en el sector Cerro Cabras (La Esperanza), a fin de promover la titulación de los predios que ocupan desde hace décadas, así como impulsar la construcción de un corredor turístico del mismo. Al respecto, el alcalde José Ruiz Vega, cuestionó la desatención de gobiernos de turno ante esta problemática local.

“Estamos trabajando en la titulación de más de 80 mil familias de la periferia de Trujillo. En cuanto al Cerro Cabras, instalamos mesas de trabajo para apoyar y orientar a los vecinos en esta ardua tarea. El estar 14 años sin concretar este anhelo se debe a que no tienen buenas autoridades. Me hubiera gustado que aquí, el alcalde distrital, me haya invitado para ver esta problemática”, explicó la autoridad edil a los vecinos de Los Ángeles de Las Palmeras II, con quienes se reunió.

Asimismo, indicó que la MPT ejecutará pronto el nuevo mirador del Cerro Cabras, un destino turístico que permitirá reactivar la economía de la zona. Para ello, este año se iniciarán los estudios y elaboración del expediente técnico, en el marco de la declaratoria de intangibilidad por parte del concejo municipal trujillano. “Mientras que aquí hay necesidad de agua y alcantarillado, en Trujillo están prometiendo otras cosas, sin haber solucionado estos problemas básicos. Me indigna que haya sectores que no tengan solución”, apuntó.

Ruiz Vega recordó que, desde el año pasado, se ha venido reuniendo, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Riesgos y Desastres y el Plan de Desarrollo Territorial (Plandet) de la MPT, con los vecinos de Alto Trujillo (El Porvenir), a fin de titular a más de 30 mil familias que llevan décadas sin tener la seguridad jurídica sobre los predios que vienen ocupando.

Intervienen Cerro Cabras y beneficia a más de 6 mil vecinos en Trujillo Intervienen Cerro Cabras y beneficia a más de 6 mil vecinos en Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 06, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.