Landa pide facilidades para que OEA presencie debate de vacancia a Castillo


Solicita a la presidenta del Congreso que tres representantes puedan acudir este lunes al pleno del Parlamento.

El canciller César Landa solicitó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que tres representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) estén presentes en el debate por la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Landa pide que se brinde las facilidades para que Jean Michel (secretario de Asuntos Jurídicos), Maricarmen Plata (secretaria de Acceso a Derechos y Equidad) y Miguel Ángel Trinidad (representante de la OEA en Perú) acudan al pleno del Congreso el 28 de marzo.

Asimismo, refiere que el traslado de los funcionarios se dará a través de los vehículos oficiales del organismo internacional, adjuntando los datos de la unidad y el chofer que los trasladará. Es prudente precisar que esta situación extraordinaria ocurre a solicitud del Gobierno ante la OEA.

En el oficio enviado a Alva Prieto, manifiesta que el interés del ente por contemplar el debate radica en la importancia de transparencia para garantizar la gobernabilidad y la plena vigencia de la democracia del país.

«Coincidirá usted señora presidenta, en la importancia de que el debate en cuestión se lleve a cabo con la mayor transparencia para la gobernabilidad del país y para la preservación y plena vigencia de la democracia en el continente. Por ello, le agradeceré se brinde las facilidades del caso», se precisa en el documento firmado por el canciller Landa.

Landa pide facilidades para que OEA presencie debate de vacancia a Castillo Landa pide facilidades para que OEA presencie debate de vacancia a Castillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 25, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.