Declaran estado de emergencia en Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope


Medida empieza este domingo 27 de marzo y la PNP mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El Gobierno publicó este sábado 26 de marzo, la declaratoria de emergencia en La Libertad y cinco provincias de la región por 45 días para frenar la ola de crímenes y actos delictivos que se han ido incrementando en medio de la pandemia por la COVID-19. Asimismo, se indica que esta medida se aplicará a partir de este domingo 27 de marzo.

A través del Decreto Supremo 027-2022-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano se detalla que las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope será donde se aplicará la medida. Asimismo, se precisa que Policía Nacional mantendrá en todo momento el control del orden interno, pudiendo solicitar el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En esa misma línea, indican que la intervención de la PNP y de las FF.AA. se efectúa de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1186, que regula el uso de la fuerza por parte de la policía; y en el Decreto Legislativo N° 1095, que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional.

Asimismo, se indica que la participación de los gobiernos locales en las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope del departamento de La Libertad, se efectuará en el marco de la normatividad vigente en materia de seguridad.

 

Declaran estado de emergencia en Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope Declaran estado de emergencia en Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 26, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.