Vladimir Cerrón pide al Poder Judicial que le devuelvan 850 mil soles


Monto equivale a reparación civil por condena de negociación incompatible. Fiscalía afirma que fondos provienen de “Dinámicos del Centro”.

Ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones, la defensa de Vladimir Cerrón solicitó la devolución de 850 mil soles, correspondientes a la reparación civil correspondiente a una condena por negociación incompatible, incautados en medio del proceso por “Los Dinámicos del Centro”.

Luis Mayhua, abogado del ex gobernador regional de Junín, aseguró que las resoluciones usadas para que esa cantidad sea congelada por fondos ilícitos no corresponde a lo que se sindica dentro de la investigación, como colaboradores eficaces que han mostrado chats de Whatsapp, pero sin testimoniar directamente contra su patrocinado.


Procedencia ilícita

La fiscal Patricia Pérez Calderón mostró indicios que justifican la medida restrictiva, partiendo de la existencia en el Banco de la Nación, de depósitos judiciales, y de la Superintendencia de Registros Públicos bienes muebles e inmuebles de Cerrón y de otros coimputados.

Cabe indicar que la magistrada agregó nueva documentación, proveniente del lavado de activos, que pasa al suyo, el Anticorrupción.

Asimismo, la fiscal indicó que uno de los presuntos cómplices de Cerrón se compró una camioneta por casi 13 mil dólares en enero de 2021, supuestamente solo con un sueldo de la empresa Aquafondo, que en realidad tendrían procedencia ilícita.

Vladimir Cerrón pide al Poder Judicial que le devuelvan 850 mil soles Vladimir Cerrón pide al Poder Judicial que le devuelvan 850 mil soles Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 01, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.