Alva: «Si para que se vaya Castillo nos tenemos que ir todos, nos vamos»


Manifestó que la propuesta de adelanto de elecciones primero deberá evaluarse en la Comisión de Constitución.

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, se pronunció sobre la propuesta legislativa de adelanto de elecciones generales.

Reafirmó que, si es necesario que el Parlamento se renueve a fin de que el jefe de Estado también se vaya, no habría ningún problema.

«Si para que se vaya el presidente Pedro Castillo nos tenemos que ir todos, nos vamos. No hay ningún problema», dijo la titular del Parlamento.

Mencionó que se ha presentado un proyecto por parte de la bancada de Perú Libre que pretende adelantar el ejercicio electoral para el Congreso y la Presidencia, no obstante, algunos legisladores del oficialismo han optado por retirar sus firmas.

«Se ha presentado proyecto de Perú Libre, ahora han dicho que lo han retirado, esa propuesta también en está en otras bancadas. Yo creo que todo es debatible, creo que está de por medio el Perú, lo que queremos es que nos vaya bien a todos, cualquier proyecto irá a la Comisión de Constitución y se debatirá el tema», enfatizó Alva

Por otra parte, consideró que debe haber transparencia por parte del mandatario, luego de que este fuera sindicado como líder de una organización criminal por la lobista Karelim López.

Alva: «Si para que se vaya Castillo nos tenemos que ir todos, nos vamos» Alva: «Si para que se vaya Castillo nos tenemos que ir todos, nos vamos» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 29, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.