Pasión Dávila a Waldemar Cerrón: “No voy a retirar mi proyecto de adelanto de elecciones generales”


Dávila dijo a WILLAX.TV estar sorprendido por las declaraciones del vocero de su grupo parlamentario.

El parlamentario de Perú Libre Pasión Dávila dijo estar sorprendido por las declaraciones del vocero de su grupo parlamentario, Waldemar Cerrón, quien anunció que retiraría el proyecto de reforma constitucional que presentó Dávila para adelantar las elecciones presidenciales y congresales.

“Estoy sorprendido, yo sabía que él había firmado el proyecto. (…) Yo ya lo presenté y no lo voy a retirar”, manifestó Dávila a WILLAX.TV, al tiempo que detalló que será la Comisión de Constitución la encargada de programar su debate y votación.

Sobre esto último, el legislador oficialista apuntó que conversará con la titular de dicho grupo de trabajo, Patricia Juárez (Fuerza Popular), para agilizar el proceso.

Asimismo, Pasión Dávila afirmó que se podrían alcanzar los 66 votos para que su iniciativa sea ratificada en un referéndum.

Vale precisar que el proyecto de Dávila propone recortar el mandato del presidente, vicepresidente y congresistas elegidos en el 2021 hasta el 2023, para lo que plantea incorporar una disposición transitoria especial a la Constitución.

Según el congresista de PL, esta es una “salida democrática” ante la crisis, dado que la población exige que se vaya tanto el Ejecutivo como el Legislativo.

Preguntado acerca de su negativa frente a un eventual cambio de Constitución, Pasión Dávila sostuvo que “hay que ser realistas”, puesto que no hay los votos para ello, ni tampoco para la vacancia del mandatario Pedro Castillo.

Pasión Dávila a Waldemar Cerrón: “No voy a retirar mi proyecto de adelanto de elecciones generales” Pasión Dávila a Waldemar Cerrón: “No voy a retirar mi proyecto de adelanto de elecciones generales” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 29, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.