Chiclayo: municipalidad suspende todas las festividades por el caso de la niña de tres años que fue ultrajada


El caso de Damaris ha causado rapia e impotencia en todo el país, luego de conocerse que fue secuestrada y violada por un taxista en Lambayeque.

Ante la indignación generalizada que se vive en el Perú, y especialmente en Chiclayo por el taxista que violó y secuestró a una niña de tres años, la municipalidad provincial decidió que no se realice ninguna festividad en estos días.

A través de un comunicado a la colectividad, la entidad indica que la decisión tomada por el alcalde Marco Gasco “de cancelar todas las actividades festivas” por el aniversario 187° de Chiclayo. Esta indicación se aplicará de forma inmediata, y por ello no se dará autorización a cualquier solicitud presentada.

Asimismo, se invocó a los alcaldes de los distritos de La Victoria, José Leonardo Ortiz Pimentel, y otros, a unirse a esta iniciativa, demostrando con ello empatía en estos sensibles momentos.

“La municipalidad tomará las medidas necesarias para que se acate lo dispuesto, dejando en claro que no se ha dado ninguna autorización ni auspicio alguno, reservándose el inicio de acciones legales en contra de los que incumplan la disposición”, indica en el comunicado.



El pasado miércoles, tras 12 horas de intensa búsqueda, efectivos de la Policía Nacional hallaron a la menor de iniciales D. N. F. C., de 3 años de edad, que fue raptada en la víspera por un sujeto en la cercanía de su inmueble ubicado en la intersección de la avenida Leguía y la calle México, del distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

El jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, general PNP, Rafael Ríos Zavala, mencionó que tras labores de inteligencia se logró obtener los videos donde se observa un vehículo celeste del que baja un sujeto del auto, coge a la menor, la sube a la unidad y emprende su fuga.

La autoridad policial agregó que, además, se logra identificar la placa del carro “y es allí donde ingresan las unidades especializadas de emergencia y Halcones, que montan la búsqueda del vehículo y del conductor que es ubicado en horas de la mañana de hoy”.

Al ser intervenido Juan Antonio Enríquez García (de 48 años), manifestó que efectivamente había secuestrado a la menor y consultado sobre el paradero de la misma, refirió que la tenía en la manzana F, lote 19, de la urbanización Santuario, en el Cercado de la ciudad norteña.


POBLACIÓN ENARDECIDA

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz ordenó nueve meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enríquez García, acusado por los delitos de violación sexual y secuestro en agravio de una niña de tres años.

La titular del citado Juzgado, María Vásquez Vásquez, dispuso la medida en atención a un requerimiento del Ministerio Público que acusó a Juan Antonio Enríquez por los mencionados delitos.

Ayer y hoy la población del distrito de José Leonardo Ortiz y de la ciudad de Chiclayo reclamó la máxima sanción contra Enríquez García quien fue capturado por la Policía Nacional. Durante el interrogatorio admitió que había secuestrado a la menor y consultado sobre el paradero de la misma, refirió que la tenía en la manzana F, lote 19, de la urbanización Santuario, en el Cercado de Chiclayo.

Chiclayo: municipalidad suspende todas las festividades por el caso de la niña de tres años que fue ultrajada Chiclayo: municipalidad suspende todas las festividades por el caso de la niña de tres años que fue ultrajada Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 14, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.