¿Sabes qué emergencias pueden darse durante Semana Santa y cómo atenderlas?

El año pasado en Semana Santa, se registraron un total de 25 accidentes en todo el Perú, según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Por ello, a puertas de este nuevo feriado largo, es importante saber cómo debemos actuar ante alguna situación que ponga en peligro la vida de nosotros o nuestros seres queridos.

“Los accidentes se suelen dar durante las reuniones sociales o incluso en casa cuando se está cocinando o celebrando, por eso a veces los niños también pueden verse afectados. Estas situaciones hay que atenderlas con mucha rapidez” – señaló el Dr. José Luis Carranza, médico de la clínica San Pablo Trujillo.

Entre las principales emergencias están las quemaduras, caídas o accidentes de auto. Es importante que una vez detectado el incidente se brinde una adecuada atención al paciente, es decir, se le traslade a un centro de salud donde le puedan brindar el cuidado necesario para estabilizarlo o calmar sus síntomas. El médico de Emergencias evaluará a través de un triaje si es una urgencia o emergencia y cuál es el procedimiento adecuado.

“Conocemos las necesidades en salud de nuestra región y por ese motivo estamos preparados para atender casos de alta complejidad. En el área de emergencia de San Pablo Trujillo contamos con médicos especialistas dispuestos a atender a nuestros pacientes 24/7 y durante todo el feriado” - agregó la Dra. Cory Pérez, gerente general de la Clínica San Pablo Trujillo.

El área de emergencias de la clínica está disponible los 365 días del año y tiene como aliado a la red de ambulancias Cardiomóvil, permitiendo así su llegada a diferentes puntos de la región para atender y derivar casos a su sede en Trujillo, sobre todo en este feriado largo de Semana Santa.

Ante alguna emergencia contactarse al (044)485244 y al 973 913 402 para el servicio de ambulancia. 



¿Sabes qué emergencias pueden darse durante Semana Santa y cómo atenderlas?  ¿Sabes qué emergencias pueden darse durante Semana Santa y cómo atenderlas? Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 13, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.