Congreso verá el informe final de las denuncias contra el exasesor Daniel Salaverry


El informe final recomienda denunciar a Daniel Salaverry por los presuntos delitos de peculado doloso, falsedad genérica y falsedad ideológica.

El informe final de las denuncias constitucionales contra el asesor presidencial, Daniel Salaverry, fueron incluidas en la agenda del pleno del Congreso, que fue convocado para los días 27 y 28 de abril.

Las acusaciones constitucionales 284, 344 y 375 recomiendan acusar por antejuicio político al también expresidente del Congreso por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica.

Salaverry Villa había pedido que su caso sea remitido directamente al Ministerio Público para evitar el juicio parlamentario, no obstante, la Comisión Permanente rechazó el pedido y siguió con el proceso iniciado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La denuncia constitucional se basa en la presunta información falsa que habría presentado el excandidato presidencial de Somos Perú en su semana de representación parlamentaria en los años 2017 y 2018, delegando estas funciones en su entonces asesor Geanmarco Quezada Castro. Pese a esto, Daniel Salaverry habría cobrado los viáticos de esa semana.


Congreso verá el informe final de las denuncias contra el exasesor Daniel Salaverry Congreso verá el informe final de las denuncias contra el exasesor Daniel Salaverry Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 26, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.