Huancayo: Un sector de manifestantes acordó levantar paro y dio tregua de 5 días al Gobierno


Ministros firman acuerdo con mayoría de transportistas para desbloqueo de vías en Huancayo

Gran mayoría de transportistas suscribieron un acta con ciertos acuerdos como la reducción del ISC al combustible, revisar los contratos de las concesionarias, entre otros. Agricultores no estuvieron de acuerdo y dieron tregua de 5 días para ello.

Tras varias horas de diálogo, la gran mayoría de transportistas suscribieron un acta junto con los ministros y congresistas. En este documento, los dirigentes se comprometen a desbloquear las vías y detener la medida de fuerza mientras que los titulares del sector mencionan que cumplirán las demandas como emitir un Decreto Supremo para reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al 90%, presentar un proyecto al Congreso para que se elimine al 100% el ISC y reorganización de la Sutrán.

Asimismo, el Gobiernos se comprometió a revisar los contratos de las concesiones de los peajes a nivel nacional, fiscalizar el cumplimiento y realizar un consejo de ministros descentralizado en Junín para el jueves 7 de abril. La República accedió al acta señalada donde se ve las firmas.

Si bien se logró la firma de la gran mayoría de transportistas, algunos sectores no estuvieron de acuerdo como el gremio de agricultores. Por ello, este grupo se reunió con el ministro de Agricultura, Óscar Zea, para dar un plazo de 5 días de tregua para que solucionen sus demandas.



Durante la jornada, hubo una gran cantidad de ciudadanos en los exteriores del coliseo Wanka, quienes querían conocer cómo iban las mesas de trabajo entre el Ejecutivo y los dirigentes. Si bien en un primer momento se solicitó la presencia de Pedro Castillo, esto luego pasó a segundo plano tras conocerse las disculpas públicas del mandatario por insinuar que “los manifestantes habrían recibido dinero”.

Recién a las 3.30 p. m. se culminó el diálogo entre ambas partes; sin embargo, las protestas continúan en la ciudad de Huancayo. Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tratan de repeler a los manifestantes mediante las bombas lacrimógenas y ya se han reportado heridos por estos enfrentamientos.

Huancayo: Un sector de manifestantes acordó levantar paro y dio tregua de 5 días al Gobierno Huancayo: Un sector de manifestantes acordó levantar paro y dio tregua de 5 días al Gobierno Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 02, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.