Poder Ejecutivo reducirá el ISC a combustibles en un 90%


Afirmó el ministro de Economía, Oscar Graham, en mesa de diálogo con transportistas.

Óscar Graham, ministro de Economía y Finanzas, comunicó que el Ejecutivo ha tomado la decisión de exonerar el pago del impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles, hasta en un 90 %.

Así lo dijo durante la mesa de diálogo en el coliseo Wanka, en Huancayo (Junín), donde se abordan los pedidos de los transportistas y los agricultores. «Vamos a sacar el decreto esta semana», aseguró.

«Vamos a proponer un proyecto de ley para exonerar el Impuesto General a las Ventas (IGV) de los productos que tienen un mayor componente en la canasta de consumo: pollo, huevo, harinas, fideos», manifestó.

Como se recuerda, algunos ministros se encuentran en la región Junín para dialogar con dirigentes de los gremios de transporte sobre sus demandas a fin de poner un alto a las violentas protestas.

Hasta el momento, no se ha llegado a un consenso entre los manifestantes y el Gobierno. Los dirigentes exigen la presencia del mandatario Pedro Castillo, pero el Ejecutivo manifiesta que no acudirá a la zona durante el mes de abril.

Poder Ejecutivo reducirá el ISC a combustibles en un 90% Poder Ejecutivo reducirá el ISC a combustibles en un 90% Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 02, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.