Afirmó el ministro de Economía, Oscar Graham, en mesa de diálogo con transportistas.
Óscar Graham, ministro de Economía y Finanzas, comunicó que el Ejecutivo ha tomado la decisión de exonerar el pago del impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles, hasta en un 90 %.
Así lo dijo durante la mesa de diálogo en el coliseo Wanka, en Huancayo (Junín), donde se abordan los pedidos de los transportistas y los agricultores. «Vamos a sacar el decreto esta semana», aseguró.
«Vamos a proponer un proyecto de ley para exonerar el Impuesto General a las Ventas (IGV) de los productos que tienen un mayor componente en la canasta de consumo: pollo, huevo, harinas, fideos», manifestó.
Como se recuerda, algunos ministros se encuentran en la región Junín para dialogar con dirigentes de los gremios de transporte sobre sus demandas a fin de poner un alto a las violentas protestas.
Hasta el momento, no se ha llegado a un consenso entre los manifestantes y el Gobierno. Los dirigentes exigen la presencia del mandatario Pedro Castillo, pero el Ejecutivo manifiesta que no acudirá a la zona durante el mes de abril.
.jpeg)
No hay comentarios: