Junín: menor murió cuando huía de los enfrentamientos entre PNP y manifestantes

Imágen de los enfrentamientos 

El adolescente de 13 años perdió la vida tras caer al río Yacus. Esto ocurrió el último viernes y hasta ahora los padres no han recibido apoyo del Estado, informó la congresista Ruth Luque.

Un menor de tan solo 13 años, identificado con las iniciales B.J.P.L., falleció el último viernes 1 de abril durante las protestas que se están desarrollando en Jauja, Junín.

Según su padre, el señor José Antonio Pumazunco, el adolescente murió tras caer al río Yacus, en la provincia de Jauja. Él estaba huyendo de los enfrentamientos entre los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los manifestantes.

“(Un conocido) nos informa que aproximadamente a las cuatro de la tarde ha visto a mi hijo en el aeropuerto con varios de sus amigos. Me comenta que hubo una trifulca con la Policía, los han perseguido y dos de ellos se metieron el río, ahí es cuando se lo lleva el agua”, relató el progenitor a RPP.

Ante la emergencia, las personas auxiliaron al pequeño y lo trasladaron al Hospital Domingo Olavegoya de Jauja; sin embargo, ahí solo confirmaron su deceso.

Al respecto, la congresista Ruth Luque de la bancada Juntos Por el Perú lamentó que, hasta el momento, la familia del adolescente no haya recibido apoyo del Estado. Por ello, instó al Ministerio de la Mujer, Justicia y a la Fiscalía a atender el caso.

“La familia del menor es de condición humilde. El Sr. Pumazunco presenta una discapacidad. Exige justicia y se investigue muerte de su hijo”, escribió la parlamentaria en Twitter.


Hay otra víctima

El lunes 28 de marzo, cuando la medida de fuerza mayor recién empezaba, Candy Magaly Hinostroza de la Cruz murió. La joven estaba defendiendo el paro de transportistas cuando un auto la arrolló en la provincia de Concepción, región Junín.

Ante esto, los compañeros de la víctima le cerraron el paso al carro y lograron la captura de Hans Roberto Jon Oré, de 31 años.

“La comunera deja dos hijos huérfanos, su esposo se dedica al transporte y ella a la casa, también era profesora de jardín y se dedicaba a la chacra. Perdemos a un valioso elemento de la comunidad”, dijo Víctor Mantari, uno de los testigos, a Latina Noticias.


Junín: menor murió cuando huía de los enfrentamientos entre PNP y manifestantes Junín: menor murió cuando huía de los enfrentamientos entre PNP y manifestantes Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 02, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.