Ministro de Transportes pide a viceministros y directores “poner a disposición su cargo”


La solicitud fue transmitida ayer y refleja la crisis en este sector debido a las paralizaciones que acatan transportistas a nivel nacional.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Nicolás Bustamante, pidió ayer a todos los directores y viceministros de su sector “poner a disposición su cargo”. El pedido se hace en medio de la crisis por las paralizaciones de diversos gremios de transportistas a nivel nacional.

A través de un memorándum dirigido a los viceministros de Transportes, Víctor Alejos, y de Comunicaciones, Virgilio Tito, el MTC les pide “poner a disposición sus cargo” y, además, les indica solicitar lo mismo a los directores y asesores “que se encuentran bajo su despacho”.

En el memorándum múltiple 0073-2022 se lee: “Tengo el agrado de dirigirme a ustedes por encargo del señor ministro de transportes a fin de solicitarles como plazo máximo al día tengan a bien poner a disposición su cargo a la Secretaría General del MTC. Asimismo, se les requiere solicitar a los directores y/o asesores que se encuentren bajo su Despacho, que pongan a disposición su cargo”, se lee en el documento firmado por Rocío del Pilar Vásquez Carbajal, secretaria general del sector.

La disposición de Bustamante refleja la crisis que vive este sector por la paralización que acataron por una semana los transportistas de carga pesada y ahora con una nueva convocatoria de diversos gremios de transporte para acatar un paro este lunes 4 y martes 5 de abril.

De acuerdo a reportes de la Sutran, Policía Nacional y medios de comunicación hay bloqueos en siete regiones del país, y en diversas zonas de la capital. Los manifestantes queman llantas, colocan piedras y amenazan a los conductores para impedir el paso de los transportistas que no se sumaron a la protesta.

Ministro de Transportes pide a viceministros y directores “poner a disposición su cargo” Ministro de Transportes pide a viceministros y directores “poner a disposición su cargo” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 04, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.